Powered By Blogger

lunes, 4 de agosto de 2014

RECIBO Y DESPACHOS DE MERCANCIAS

. Documentos exigidos en la etapa de recepción dentro de una compañia


recepción de proveedores nacionales: Exigen que venga adjunto a la mercancia la remisíon, orden compra y certificados de calidad si son requeridos

REMISIÓN:




ORDEN DE COMPRA








verificaciones que se efectuan:


1.  Se verifica  que la orden de compra este aprobada.
2.  Se verifica que la orden de compra coincida  con la remisión.
3.  Se verfica que  la mercancía coincida con la orden de compra  y  la remisión.



almacenamiento de mercancia

 . sistemas de almacenamiento
  
en caso de una empresa que presta servicios al sector de hidrocarburos  de manejan dos tipos de inventarios.

LIFO ( para mercancias tales como: dotación, herramientas, repuestos de consumo e insumos)
FEFO ( para mercancias como: pinturas, medicina, aceites entre otros)

sistemas de distribucón de un almacen

1. Sistemas de Picking
 
·         Se entrega una lista de pedido que inicia  con ítems de  mercancía de alta rotación, y termina con mercancías  de  baja rotación, utilizando durante el picking    ayudas como ( pallets o carretillas)
·   

1               2. Modos, Medios y equipos de transporte empleados en la Distribución.

                 .   Transpaleta manual o (gatos)
·                            . Apilador manual
·                             .Carretillas
·                             .Monta carga con capacidad de levantamiento de  (3 ½ toneldas)


        Documentos exigidos en la etapa de despacho
       
          . Lista de pedido
·         .Remisión (# de teléfono del contacto dirección)
·         . Certificados de sustancias químicas

Conceptos de devoluciones (de acuerdo a la experiencia o a los protocolos de la empresa).
            Propuestas de mejora para el recibo y despacho de objetos en su empresa. 

 PROPUESTA DE  MEJORA PARA EL PROCESO DE RECIBO

Pienso que una mejora para el proceso de recibo seria implementar un moderno sistema de gestión de almacenamiento (WMS) alimentado por lector óptico, esto nos ayudaría a ser más productivos en los procesos y a disminuir los errores humanos. 
Porque la mayoría de los procesos son manuales y nos demoramos mucho tiempo ejecutando un procedimiento.


PROPUESTA PARA MEJORA PARA EL PROCEOS DESPACHO

Pienso que podríamos mejorar el proceso de despacho si implementáramos herramientas de revisión de mercancía tales como:

Lector óptico de códigos de barras
Mesa de revisión

Porque la mayoría de los procesos son manuales y nos demoramos mucho tiempo ejecutando un procedimiento además que el error humano es inminente
           







No hay comentarios.:

Publicar un comentario